EL GATO PERSA,PRINCIPALES PATOLOGÍAS: BRAQUICEFALIA: PROBLEMAS OCULARES Y RESPIRATORIOS.

EL GATO PERSA,PRINCIPALES PATOLOGÍAS: BRAQUICEFALIA: PROBLEMAS OCULARES Y RESPIRATORIOS.

Los gatos persas, debido a la peculiar conformación de su rostro y cabeza,  característica llamada braquicefalia, tienen muchos más problemas oculares y respiratorios que el resto de las razas felinas, y esto ocurre porque existe una menor longitud del cráneo, desde la cara hacia la parte posterior.

Debido a lo chatos que son, el conducto nasolagrimal muchas veces no es capaz de drenar la lágrima por el orificio inferior, y a un alto porcentaje de gatos persas les lloran los ojos constantemente. Este lagrimeo constante o "epífora" hace que sean más frecuentes las conjuntivitis y los problemas de piel en la zona que rodea a los ojos, como dermatitis, el “síndrome de la cara sucia”, hongos y otros problemas. 

image

 

Es frecuente también que tengan los ojos más saltones que el resto de los gatos, lo que les expone con mayor frecuencia a úlceras oculares por roces o traumatismos, queratitis, ojo seco (aunque es mucho menos frecuente en gatos que en perros) y un problema ocular que se conoce como “necrosis corneal”.

¿Quieres saber cómo ven los gatos? pincha! 

 

Además de problemas oculares, tienen frecuentemente problemas respiratorios debido a que la mayoría tienen los orificios nasales o narinas mucho más estrechos y el paladar blando muy largo, lo que produce que les cueste mucho más respirar, y que un simple catarro con mucosidad muy leve haga que tengan que respirar por la boca y que incluso dejen de comer al perder el olfato temporalmente.

Los grados de braquicefalia van del 1 (leve) al  4 (grave), y suelen  acarrear muchos problemas de salud, dentales, oculares y respiratorios, por eso la comunidad veterinaria internacional recomienda la prohibición de la cría de gatos con braquicefalia extrema.

2
HASSAN, UNA HISTORIA INCREÍBLE...
EL GATO PERSA, PRINCIPALES PATOLOGÍAS:POLIQUISTOSI...